Hoy quiero hablaros de la escritora Anne Perry, una conocidísima escritora que ha publicado más de setenta novelas, sobre todo de crimen y misterio, ambientadas en la Inglaterra victoriana, y muchos de ellas en la ciudad de Londres.

Tiene varias series de libros, la principal protagonizada por el inspector Thomas Pitt y su perspicaz esposa Charlotte. Estos personajes aparecieron por primera vez en la novela “Los crímenes de Cater Street”, y me ha gustado mucho su evolución a lo largo de las distintas tramas. Otra saga muy buena es la protagonizada por el detective William Monk, que no recuerda su pasado por culpa de un suceso que se va desentrañando poco a poco. Junto a él está Hester Latterly, otro personaje femenino con mucha fuerza y muy reivindicativo con la época que le ha tocado vivir.

En resumen, es una delicia leer a esta autora, que te transporta a la Inglaterra del siglo XIX. Perry describe magistralmente ese periodo histórico, con epicentro en un Londres que es la capital del imperio, y en la que se mezclan personajes de todo tipo. En sus libros se muestra el contraste brutal entre el lujo y la miseria, desde las acomodadas vidas de la clase alta, hasta las extenuantes jornadas de trabajo de los menos afortunados. También muestra muy bien la lucha entre el bien y el mal, entre los protagonistas que muestran una gran rectitud y empatía hacia los que les rodean y otros personajes que solo buscan su propio interés, pisoteando y asesinando si es preciso.

La escritora Anne Perry
La escritora Anne Perry

Pero seguro que os estáis preguntando por el título. ¿Es posible que esta autora sea una asesina?

Pues sí, y no es ningún secreto. La escritora Anne Perry fue condenada cuando era una adolescente por asesinar junto a una amiga a la madre de esta.

En este caso, la realidad supera a la ficción, y después de leer sus libros se me hace aún más increíble. ¿Cómo es posible que una autora que sabe plasmar tan bien la moralidad en sus obras haya sido capaz de matar a alguien?

Después de conocer este secreto de la vida de una de mis autoras favoritas, he llegado a plantearme si podría seguir disfrutando de sus obras después de saberlo. En mi caso particular he de decir que sí. Que sigo disfrutando de sus tramas y de sus personajes como siempre. Al fin y al cabo, una vez que son escritas, las novelas cobran vida propia en la mente del lector.

¿Vosotros qué opináis?